LA BIODIVERSIDAD Y EL CUIDADO DE LA NATURALEZA

LA BIODIVERSIDAD Y EL CUIDADO DE LA NATURALEZA ES EL CAMINO A UNA VIDA MEJOR

Lo que resulta indiscutible es que son nuestros hábitos y comportamientos los que nos ponen en peligro.

No hay sistema sanitario ni fuerzas de seguridad de ningún estado que pueda brindarnos la protección que nos brinda la naturaleza.

Una naturaleza sana, de ecosistemas funcionales y ricos en especies nos crea un sistema inmunológico fuerte que nos protege de una manera muy amplia ante todo tipo de “infecciones”.

El confinamiento puede servirnos para aprender y reflexionar sobre el día después. Últimamente escuchamos el mantra de que todos nuestros esfuerzos ahora servirán para recuperar la normalidad pronto. Pero ¿qué normalidad? ¿La que nos trajo aquí? ¿La normalidad que favorece la enfermedad, que destruye ecosistemas, que provoca el cambio climático, que genera desigualdad social y se basa en un modelo económico injusto e insostenible?

La situación actual nos muestra con crudeza cuan sensibles somos a un medio natural y humano que no funciona para el bien común del planeta en su conjunto y por supuesto, menos aún para los humanos. La situación que vivimos, debería servir para REPENSAR nuestra vida pasada, y tomar decisiones sobre la vida que queremos para nosotros y nosotras en este presente, y así, avanzar hacia un mejor futuro.

Si vamos a trabajar en no volver a esa normalidad inviable, sino a una nueva normalidad más en equilibrio con la naturaleza y sostenible en el tiempo, es necesario cuestionar profundamente nuestros hábitos, consumos y placeres, pues ellos hipotecan nuestro presente y esclavizan nuestro futuro. Llegó ya el momento de tener una visión integradora, holística, que respete toda la vida que habita en este planeta, pues sólo viviendo en armonía con toda la naturaleza, podemos garantizar un futuro en el que estaremos siempre saludables y nos sentiremos en paz entre las personas y con todo lo que nos rodea.

En la ecuación de la biosfera, las personas, no podemos acaparar una cuota tan grande de recursos ni generar cambios ambientales a una tasa tan superior a la velocidad de regeneración y recuperación de los ecosistemas. Será solo mediante la mirada común de todas las personas, expertas y no expertas, de todas las artes y profesiones, como abordaremos un día después realmente diferente y con esperanzas de una vida más saludable, justa y armónica.

APROVECHEMOS ESTE MOMENTO, PARA ACOMPAÑAR ARMÓNICAMENTE LA VIDA EN ESTE PLANETA

Escrito espontaneo de varias personas anónimas

VIDEO: En el paseo de los dos ríos (dentro de la ecoaldea) : sintiendo la naturaleza, sintiendo la vida

Estamos en el Norte de Portugal. Para informaciones, visitas o integraciones a la Ecoaldea Espiral manda un correo: ecoaldeavegetariana@gmail.com

Esta entrada fue publicada en abril 19, 2021. Añadir a marcadores el enlace permanente.