NECESIDADES QUE TIENE LA ECOALDEA ESPIRAL DE PERSONAS, OFICIOS Y MATERIAL PARA CRECER EN AUTOSUFICIENCIA

NECESIDAD QUE TIENE LA ECOALDEA ESPIRAL DE PERSONAS, OFICIOS Y MATERIAL PARA CRECER EN AUTOSUFICIENCIA

(Estás pensando en integrarte en la Ecoaldea Espiral?)

Estas necesidades no son pensando en las visitas, sino pensando en las integraciones. Ahora ya somos un grupo estable y el objetivo sería, para las nuevas integraciones, dar un nuevo paso, que es que, las nuevas integraciones a la ecoaldea, sean personas que dominen y sean profesionales en algunos de los siguientes oficios para así cubrir y/o reforzar las necesidades que tiene o tendrá la ecoaldea en un futuro:

1) Huerta y todo lo relacionado con la huerta.

2) Jardinería.

3) Frutales y todo lo relacionado con los frutales.

4) Bioconstrucción y construcciones alternativas.

5) Personas que tengan el suficiente dominio y experiencia en campos relacionados con los pilares de la ecoaldea, y que tengan ya la experiencia de organizar e impartir talleres o retiros en esos pilares.

6) Personas que dominen alguno de estos campos, para la realización y mantenimiento de los mismos: carpintería, electricidad, energías alternativas, construcción y/o bioconstrucción y metal.

7) Plantas medicinales, culinarias y comestibles. Lo dicho anteriormente es una información, pero no quiere decir que sólo puedan integrarse personas que dominen estos oficios, pues en la ecoaldea hay muchas actividades a realizar y además, estamos abiertos a nuevas propuestas. Además de estos 7 campos, lógicamente, es importante que las personas que están pensando en integrarse en la ecoaldea:

1) Se hayan leído bien todas las páginas de la web de la ecoaldea y aclarado cualquier duda que se tenga al respecto. 2) Armonizen con los pilares y acuerdos tomados hasta ahora por la asamblea de la ecoaldea.

3) Que hayan visitado la Ecoaldea Espiral y otras ecoaldeas, el suficiente tiempo para, en principio, tener claro, en conciencia, que quieren iniciar la integración a la Ecoaldea Espiral.

4) A fecha de hoy, tienen que disponer del tiempo y los medios económicos adecuados mínimos, para poder iniciar y completar la integración (calculado en un mínimo de 7mil euros).

5) Han tenido que leer y estar de acuerdo, con las condiciones para integrarse en la ecoaldea, que se explican en la web y en directo en la Ecoaldea, en el Círculo de Integración.

6) Han de tener claro que realmente quieren vivir, experimentar y expandir una vida realmente alternativa al sistema actual, en decrecimiento, autosuficiencia, ecología y relaciones humanas.

7) Han de ser personas abiertas a apartar al máximo de su vida, las relaciones basadas en el ego, caminando hacia unas relaciones amorosas hacia la propia persona y toda la vida que nos rodea.

MATERIAL: Lo que más necesitamos en este momento es: una máquina de triturar para hacer compost, un invernadero y un pequeño tractor. Aceptamos donaciones y si son donaciones económicas pueden ser dirigidas a una de estas tres cosas. Los datos bancarios para donaciones económicas están en la web: https://ecoaldeavegetariana.wordpress.com/material-que-necesitamos-en-la-ecoaldea/

Estamos en un verdadero paraíso natural, cerca de Galicia, en Cabeceiras de Basto, en el Norte de Portugal, aeropuerto de Oporto. Para información, visitas e integraciones a la Ecoaldea Espiral manda correo a: ecoaldeavegetariana@gmail.com

GRACIAS POR CONOCER, SENTIR Y EXPANDIR LA ENERGÍA DE LA ECOALDEA ESPIRAL

Esta entrada fue publicada en mayo 17, 2021. Añadir a marcadores el enlace permanente.