PROYECTO de AUTOSUFICIENCIA, ALIMENTACIÓN RESPETUOSA, ECOLOGIA, COMUNIDAD, ESPIRITUALIDAD y EDUCACIÓN LIBRE

1) La eco aldea funciona de manera asamblearia y las decisiones se toman por consenso.

2) En la eco aldea, cada cual vive en un espacio intimo (casa) y comparte los

 

 

 

 

   los espacios comunitarios. Todas las actividades, construcciones, huertos, etc. que se desarrollan en la ecoaldea, parten de los principios y diseños de la permacultura.

3) En la eco aldea tenemos huertas comunitarias, tanto para cubrir las necesidades alimentarias diarias como las cíclicas.(cereal, aceite, frutales, hortalizas, etc.) El objetivo es autoabastecernos cada vez más, las necesidades alimenticias que tenemos.

4) En el espacio tenemos unas edificaciones comunitarias para todas aquellas actividades que compartimos en el quehacer diario (taller de reparaciones, y panadería, , sala de proyecciones, comedor comunitario, sala de cursos y talleres, espacios para la meditación, escuela, espacios para el regalo, el intercambio o la venta de productos comunitarios y todas aquellas que acordemos).

5) Dentro de la eco aldea asumimos la educación de los niños y niñas. En los espacios diseñados para ello (edificio, exteriores, bosque…), se realiza la educación libre compartida, donde los niños y niñas pueden crecer desde el respeto al desarrollo individual y a sus verdaderas necesidades, impulsando la autoestima, la iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo y potenciando las capacidades y recursos naturales y únicos que les acompañan. Para vivir en armonía con estos valores, en la eco aldea, no hay televisión ni maquinitas competitivas. Pero si sala de cine, juegos, danzas,  espacios artísticos creativos y de lectura, etc.

6) Dentro de la eco aldea solo se comercializa económicamente, lo que es comunitario. Cada persona en su casa , puede realizar cualquier tipo de producto , para comercializarla fuera de la eco aldea, siempre en armonía con el proyecto  y decisiones de la ecoaldea y sin entrar en competencia con la actividad comunitaria, económica o no , presente o futura. Todas las personas que viven en la eco aldea dedican un tiempo de 17,30 horas semanales a tareas comunitarias. Dentro o fuera del proyecto se puede montar cualquier tipo de actividad comunitaria, económica o no, de intercambio, de regalo, que la asamblea decida,  para obtener un beneficio económico, de sabiduría, lúdico,  cultural, etc. que complementará, si hace falta, el que la naturaleza nos ofrece.

7) Entre las personas, nos ayudamos mutuamente para hacernos la vida más fácil y divertida.

8) En la eco aldea, el hacer que nos acompaña en el día a día, en todas nuestras actividades y relaciones de convivencia, están animadas e impulsadas desde el corazón y el más sincero y amoroso respeto a las personas y sus diferencias. Espiritualmente, sentimos la energía dentro de nosotros y nosotras  y como unidad que somos con el universo, compartimos y expresamos esta energía, ayudándonos y ayudando, desde la actividad y el amor, haciendo que nuestras relaciones en la eco aldea y con nuestro entorno, sean un camino sin fin de sabiduría y conciencia, en todos los ámbitos de nuestras vidas (social, educativo, espiritual, ecológico, la alimentación, etc.).

9) Nuestra presencia en la eco aldea, debe ser libre de cargas económicas y deudas, que nos fuerzan y nos atan a un ritmo de actividad económica. Este ritmo, nos mantiene esclavos, en esa rueda extraña y ajena a nuestro verdadero ser y estar, alejándonos de nuestras  más internas y reales necesidades.

10) La eco aldea es de alimentación vegetariana, sin consumo de  alcohol, tabaco, cafe o drogas.  En la ecoaldea no consumimos leche de vaca ni ningún producto que lo contenga.  En la ecoaldea, la comida que se cocina comunitariamente, que es la comida del mediodia y la cena, es VEGANA. Cualquier animal fuera de los mencionados más a bajo,   la asamblea decidirá su incorporación o no a la eco aldea. En todo el espacio de la eco aldea, nuestras actuaciones son de respeto a la naturaleza, no matando, no maltratando ni comercializando los animales. Los perros y gatos no son comunitarios y están en la ecoaldea bajo la responsabilidad y cuidado de la persona o familia de la que forma parte.

11) La eco aldea está vinculada con su entorno, relacionándonos y actuando sobre el. Al objeto de ser también, un motor de sensibilización en todos aquellos temas y valores que se practican en el día a día de la eco aldea y hacia los que la eco aldea camina,  en su relación con la mama tierra y el universo. Por lo tanto, al mismo tiempo que actuamos como ejemplo de decrecimiento práctico, incorporándonos en la armonía y equilibrio de la naturaleza, también sentimos que tenemos que actuar, desde la conciencia y la no violencia,  como motor de expansión dentro de nosotros y  en nuestro entorno inmediato y lejano.

12)Estamos  hablando de hacer un buen fuego con la leña, los miedos y los egos, después  cocinamos en una gran olla: espiritualidad, decrecimiento, no violencia, autosuficiencia, sostenibilidad, permacultura, ecología, educación libre, alimentación respetuosa y, con todo ello, alimentamos nuestro desarrollo personal y el de nuestro entorno, animando y ayudando, a que cada vez más, la vida en el planeta sea más justa, alegre y amorosa. ¿Te gusta el guiso? En definitiva: familias que amamos la naturaleza y la respetamos, reducimos el lastre de las necesidades creadas, pero innecesarias, vivimos mayoritariamente adaptándonos a lo que la naturaleza nos ofrece (respetando la vida animal). Reducimos al mínimo nuestra dependencia del dinero. Nos abrimos al amor y a las emergías del universo. Autogestionamos la salud, autogestionamos la educación, autogestionamos la alimentación, autogestionamos las energías, autogestionamos la ayuda mutua y autogestionamos todo lo que podamos. Cada cual en su espacio, ayudándonos entre nosotros y a nuestro entorno y, también, compartiendo  actividades, tierras y crecimiento individual y grupal. Expresando y sintiendo el amor, la tierra, la simplicidad, la paz y el despertar de la conciencia, que nos da la sabiduría y nos acerca  cada vez más,  a la unidad con el universo…… y, sobre todo, estar en el presente viviendo y compartiendo nuestros sueños.

 

AVANZAMOS HACIA UN MUNDO NUEVO, DESDE EL CORAZÓN

¿RESUENA EN TI ESTA IDEA?……. Un amoroso abrazo

 Para contactar: ecoaldeavegetariana@gmail.com  

20160712104754

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

42-conjunto-casas.jpg