COMENTARIOS DE PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

DE UMA MULHER QUE MORA NO PORTO E QUE VISITÓ UM FIN DE SEMANA. ( Ella nos lo mando en español)
Me dirijo a ti en representación de toda la Ecoaldea 🙂
Ya estoy de vuelta en casa, con el corazón lleno de alegría y de amor, satisfecha de haber tenido la oportunidad de convivir este fin de semana con seres de luz, que iluminaron mi alma y me llenaron de paz.
Agradezco a cada uno de los integrantes de la Ecoaldea, como a los visitantes que coincidieron con nosotros, por todo esto y mucho más. Esta vivencia no se queda resumida en el fin de semana, ella se irá desarrollando a lo largo del tiempo.
Muchísimas gracias!!!
Os deseo paz, armonía y mucho amor en el proceso de desarrollo de vuestro, no más proyecto, sino ya una realidad, y que Luz de Dios os acompañe en este andar.
Como ya os dije, contad conmigo para aquello en que os pudiera ser útil.
Un fuerte y apretado abrazo, con mucho cariño,

 

DESDE GALICIA, DE UNA MAMA Y SU HIJITA: aprendí mucho de mi misma y de mi hija

Buenas noches!! . Poco a poco mi cuerpo, cabeza y mi corazón van relajándose, asimilando e interiorizando todo lo ahí vivido.  No tengo más que palabras de agradecimiento hacia vosotros y hacia el universo. Han sido pocos días pero muy intensos. Aprendí mucho de mi misma (me traigo mucha esperanza y la confirmación de que es posible vivir con”pajaritos en la cabeza” como siempre me han censurado a mi) y sobre mi hija. Me encanta percibir a través de ella (ya que lo hace mucho mejor que yo) y he sentido que desde el primer momento que pisó la ecoaldea, ya resonaba con el espacio y las personas. Y también hemos aprendido en cuanto a nuestros malos hábitos (parecerá una tontería pero me parece increíble que mi hija en todo el tiempo en la ecoaldea, no me haya pedido ni dulces ni ver la tele).

 

 

LA ECOALDEA VEGETARIANA ESPIRAL ES MÁGICA

COMENTARIO DE SERGIO:  Es mágica. Está dentro de un precioso valle, conectada y en simbiosis con la naturaleza. Eso sí, si quieres ir no puedes ni fumar, ni tomar alcohol, ni tomar café (un servidor hace las tres cosas), pero te acostumbras rápido y prescindes fácilmente. Diariamente hay tres horas y media de trabajo comunitario. De las que conozco es la más barata. Puedes dormir en cama o en tienda de campaña con colchón que pone la ecoaldea, que, si te quedas más de dos semanas, te sale por 1 euro cada dos días. Por lo demás aprenderás muchas cosas relacionadas con la agricultura ecológica, la convivencia, el trabajo en grupo, la comida ecológica, las energías alternativas, construcciones-reparaciones, etc, cocina (es rotativa, un día tendrás que cocinar para tod@s, que es una experiencia bonita). Todo en un clima de espiritualidad relajada basada en el amor y el cariño, y con constantes charlas, dinámicas. Un buen ambiente para seguir evolucionando y creciendo y soñar que otro tipo de vida, de forma de relacionarnos entre nosotr@s y nuestro entorno, es posible.

 Verano es muy buena época. Mucha gente con muchas ganas de ser parte activa del cambio. Sí, siguen las directrices de Rebeca Wild y podrás ver la Escuela Libre y saber cómo plantean la educación de forma holística

 

 

Thank you Maral,  they have a school house for free-schooling, packed with a lot of material to provide stimulus for children

Hi all, we have just got back from a lovely short visit (wish it had been longer) to the Ecoaldea Espiral (and happened to cross paths with Rutmer and family :)) for those who were/are interested in feedback on the Ecoaldea I’d be happy to PM you with more detailed, but briefly, I wanted to let you know that we found it a super wonderful place in a beautiful lush natural setting, the people were lovely, they have a school house for free-schooling, packed with a lot of material to provide stimulus for children and adolescents. The community is newly forming still, they have done a lot and there is a lot of potential for many lovely projects to grow. I would highly recommend a visit if you are looking for a community to join. The principle language is Spanish, a few also speak German and English

 

LA VIDA EN LA ECOALDEA, VIDA EN COMUNIDAD, SI TIENE SENTIDO.

Hola, seres que activáis la energía de transformación hacia un nuevo mundo. Compartimos los pensamientos que nos manda Mercedes, que visitó este verano la Ecoaldea Vegetariana Espiral: “OS cuento: llegas con la emoción de enriquecer ,una vez más, tu vida con otras experiencias, con un poco de recelo” ¿podre dormir cómoda? ¿tendré problemas compartiendo espacios comunes ( baño)?…….
Como me he reído de mi misma por estos pensamientos. Quizá tendría que estar preguntándome ahora : ¿ me habré traído toda su energía? . Estar allí es descubrir que los seres humanos ( y los animalitos) tienen ese “lado encantador ” que no conocemos.
Cuando estas en la Ecoaldea Espiral vives muchas vidas . Incluso tienes tiempo de vivir la tuya propia.
Acabo de tener un accidente doméstico, hace unos días, unas radiografías, unas curas…..demostración clara de que el peligro no estaba cuando subía montaña para abrazar EL ÁRBOL,ni cuando bajaba ,ayudada por una cuerda, hasta el río de agua de
cristal. un
Estáis en mi cabeza,chicos, porque la vida,ahí, sí tiene sentido.”

PASAMOS EL SENTIR DE UN CORAZÓN: GRACIAS Claudio
1)

“Si de algo tengo que dar gracias en esta vida, es a haber pasado una temporada en la Ecoaldea Espiral. Estando allí me sucedieron emociones y sensaciones que ahora soy capaz de saber gracias a mi paso por el lugar donde viven personas que son y dejan ser, a día de hoy me dejo ser aún y por ello tengo la sensación de haber encontrado un camino especial que seguir. Un hito en mi historia. Tener que pasar esa experiencia tan maravillosa desde la apertura del corazón y la entrega de mi alma al lugar y sus gentes con sus visitas era necesaria, no lo dudé en ningún momento.
Solo deseo que la ecoaldea siga creciendo, encontrando a personas con el mismo espíritu de vivir.
Gracias a todos y todas los que allí estáis!!! un abrazo tan grande, que lo sintáis como yo sentí el vuestro estando allí.
En cuanto pueda me escapo unos días familia!!!!!”

2)

Este mes de julio he podido experimentar una de las experiencias más maravillosas de mi vida. He convivido con personas libres en busca de la felicidad. Ha sido una convivencia espectacular llena de compañerismo, amistad, espiritualidad, comunidad, actividad, realismo, tranquilidad, mucha emoción, despertar por las mañana sin la menor preocupación, sabiendo que has descansado, que el lugar en si es propicio para el desarrollo personal acompañado de las personas que integran la Ecoaldea Vegetariana Espiral en Portugal.
Tengo que agradecerles todo lo que hicieron por mi tanto consciente como inconscientemente, ha sido un fluir de energías muy real, de unos a otros y de otros a uno, de la natura para uno y de uno para la natura, de los demás a la natura y de la natura a ellos. La energía se palpaba, se tocaba, se sentía y se demostraba.
Podría seguir escribiendo pero dejo cosas para quien quiera visitarlos y ayudar con el proyecto que a la vez de bonito es muy interesante.
Gracias, muchas gracias Ecoaldea Vegetariana Espiral por todo.

 

PAZ Y ARMONÍA

comentario de Enrique,
Estimad@s amig@s de la ecoaldea Espiral, os escribo para daros las gracias por todo el cariño, amor y sabiduría que compartís cada día. También me gustaría decir que durante mi estancia allí me he sentido realmente en paz y armonía conmigo mismo y todo lo que me rodeaba. Sin lugar a dudas ha sido una experiencia transformadora. Solo espero que nos volvamos a encontrar en el camino. El camino comienza en mí 🙂

 

VIVIR EN COMUNIDAD

Compartimos el mensage de Gina.

Agradeço profundamente a todas as pessoas de Ecoaldea Vegetariana Espiral Portugal pelo seu calor humano pela maneira como nos receberam, por tudo o que nos ensinam e por tudo o que partilham connosco, ensinando como viver em comunidade, a viver cada momento e sentir o carinho com que nos brindam sempre. Uma experiência sem igual muito boa mesmo. Voltarei em breve

 

ME LLEVO UN POQUITO DE CADA UNO

Me llevo un poquito de cada uno. Personas maravillosas ECOALDEA VEGETARIANA ESPIRAL Raúl 

 

TODO ALLÍ ES SIMPLEMENTE MÁGICO

OS PASAMOS EL COMENTARIO DE Angela, QUE RECIENTEMENTE A VISITADO LA Ecoaldea
Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que formáis ese pequeño mundo encantado. Todo allí es simplemente mágico. Un paisaje que nada más llegar te cautiva, la vida en comunidad, el compartir, el aprendizaje constante, el centrarte en ser y vivir cada momento, el sentir… el sentirte libre y parte de ese todo, parte de la naturaleza. Pero sobretodo me quedo con las personas. Ya desde primer momento te acogen con ese amoroso abrazo y cada día que pasa vas descubriendo más lo interesante y especiales que son. Me llevo un cachito de cada uno de vosotros.
Me llevo momentos.
Me llevo sabiduría y herramientas para seguir construyendo mi camino.
Me llevo claridad.
Me llevo sentimientos.
Me llevo muchísima energía.
Me llevo una experiencia indescriptible, hay que vivirla para sentir lo que realmente es.
Gracias ecoaldeanos espiralosos! 🙂 Volveré.

 

FAMILIA HOLANDESA

“Onze nieuwe plek is een ecodorp nog iets verder naar het Noorden. Op het eerste gezicht een plek met heel veel regels en dingen die niet mogen. Geen alcohol en drugs, geen koffie en internet en het liefst willen ze dat we heel spiritueel zijn. We eten twee keer per dag samen en elke dag wordt er gezamenlijk gewerkt in het dorp (dat hoeven wij dan niet). Maar de plek is prachtig, al zien we daar de eerste week niet zoveel van omdat het vooral heel koud en nat is. Een oud dorp waarvan de stenen huizen zijn opgeknapt en nieuwe zijn bijgebouwd. Door het dorp loopt een heel irrigatiesysteem, aangelegd door de oorspronkelijke bewoners langgeleden. Het dorp ligt op een heuvel en beneden stroomt een rivier. Geleidelijk komen we meer in het ecodorp leven en zien we de meerwaarde van veel samen zijn. De kinderen zorgen voor elkaar en iedereen zorgt voor de kinderen. De twee oudste jongens van zestien en achttien koken voor de hele groep alsof het de gewoonste zaak van de wereld is. Ook de school is heel interessant. Het is gebaseerd op het idee dat kinderen van nature nieuwsgierig zijn. Het schooltje zit in een ruimte en heeft alles wat je op een reguliere school ook kunt vinden aan lesmaterialen. Het grote verschil is dat de kinderen zelf kunnen bedenken wat ze willen doen en wanneer er iets is waar ze niet uit komen, springt een van de begeleiders bij om te helpen. Zoals je in Nederland de Democratische scholen hebt. En als de kinderen toe zijn aan het middelbare school programma kunnen ze zelf kiezen of ze het schoolprogramma via internet willen volgen. Willen ze niet dan is het ook geen probleem. Tot nu toe willen de kinderen dit wel omdat ze toch wel benieuwd zijn waar ze staan. Ik ben onder de indruk. En met de natuur en de regelmaat van het ecodorp-leven komen weer langzaam bij”.

————————————————————————————————————————————————–

Cuando vivimos como un eslabón de una hermosa cadena, nos sentimos más llenos y más realizados, nos lo pasamos mejor…………… somos felices , nuestros sueños se transforman en realidad y entonces …………. sentimos que TODO SOMOS UNO………….
When we live as a link in a beautiful chain, we feel fuller and done, we had better …………… we are happy, our dreams become reality and then .. ……….. we feel that all are one ………….