COMENTARIOS DE PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

ANTONIO DE MADRID, COMPARTIENDO LAS BUENAS ENERGÍAS

Hola,me gustaría compartir con tod@s los miembros de este grupo unas fotos que expresan el amor y las buenas energías que fueron compartidas este verano en la Ecoaldea Espiral.

Un gran abrazo

La imagen puede contener: una persona, montaña, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza
 FAMILIA PORTUGUESA :  foi muito gratificante encontrar pessoas com a mesma consciência que nós

Estamos conscientes e queremos construir um mundo melhor, queremos criar os nossos filhos de uma maneira que eles cresçam com a verdadeira liberdade interior, limpa e harmoniosa com a natureza que somos todos nós. E que não estejam sujeitos a toda a poluição e imposições criadas durante séculos, por seres de destruição, de uma grande incultura que levaram ao grande desentendimento entre povos, começando nas próprias famílias.

Temos consciência que o caminho por vós feito tem realmente o verdadeiro sentido. Que as energias do bem e da salvação do planeta estão a pedir, por isso queremos unir cada vez mais, com mais pessoas .

Vou aproveitar também para falar um pouco do vosso projeto e da nossa experiencia , foi muito gratificante encontrar pessoas com a mesma consciência que nós, foi um encontro muito perfeito, em todo o tempo deu para perceber que este é o caminho, o caminho do amor.

É realmente um lugar que nos mostra todo o nosso passado, todos os nossos encontros, principalmente familiares, eu Paulo recordei e vi noutras pessoas a minha família cósmica, ou seja, pessoas que fizeram parte da minha vida emocional e que a turbulência da mudança destes últimos anos nos obrigou a deixa-la.

Ai nesse lugar encontrei novamente os mesmos sentimentos da minha infância com alguns familiares meus, mas com pessoas diferentes. Foi das coisas mais marcantes para mim.

 obrigado por tudo .

Abraços muito grandes de :

Paulo, Ana e Jeremias.

 

DESDE MADRID: EL RECUERDO DE LO COMPARTIDO DESDE EL CORAZÓN

Hola Africa, somos Carmen y Javi, de Madrid.
Cómo estáis,  qué tal va todo por la ecoaldea, supongo que estaréis recuperando poco a poco un mínimo de tranquilidad después de la avalancha veraniega de visitantes, aunque espero que tampoco tengáis demasiada, porque eso significa que mucha gente se está llenando de la luz, el amor y la paz que transmitís, y eso, en estos momentos, es muy necesario.
Explicamos en parte esa tardanza, reposar lo vivido, pero se ha añadido que la vuelta a la rutina ha sido más dura lo que cabía esperar, y los dedos escribían una cosa y pero el corazón decía otra, y necesitaba acompasar ambos sentimientos, aunque no lo he logrado del todo, ya me resulta más fácil.
No hay día que no participéis en alguna de nuestras conversaciones, alguna canción que nos sale sola, reflexionar sobre algo de lo hablado allí, las vivencias, las personas, el entorno, incluso cuando pensamos en cosas que aprender durante el otoño e invierno para poder aportarlas a la ecoaldea en nuestra próxima visita.
Os tenemos muy presentes.
 Seguiremos en contacto con vosotros.
Un besazo enorme para todas y todos.
Gracias desde el CORAZÓN
ése hacia cuyo centro viajamos en ESPIRAL
y del que ya no hemos salido-
Muchos besos, abrazos, cariños, recuerdos y añoranzas para toda la Ecoaldea.
Carmen y Javi.
“A veces uno necesita que pase algo de tiempo para aposentar las vivencias, incluso para creérselas, porque mientras las vives sólo tienes tiempo de saborearlas y cuando acaban, llegas incluso a pensar que todo ha sido un sueño, un maravilloso y especial sueño de una noche de verano, pero sabemos que no, que nuestro paso por la Ecoaldea Espiral ha muy real, como también sabemos que los posos que nos dejó esa visita necesitaban de un tiempo para transformarse en estas líneas, como semillas que se plantaron esos días, pocos, sin duda, y que van germinando con el paso del tiempo.
El año pasado, en un aventura veraniega que no pintaba muy bien, unos ángeles salieron a nuestro encuentro con un vaso de agua fresca ofrecida desde el corazón, a la mañana siguiente nos regalaron una espiral de cerámica, que hemos mirado mucho desde entonces,  quién nos iba a decir que ese regalo era una señal del que sería nuestro destino el verano siguiente.

Con las mochilas llenas de ilusión y también de algo de incertidumbre, llegamos a la ecoaldea sin expectativas, aunque convencidos de que íbamos a vivir una experiencia muy deseada. No nos equivocamos, pero no imaginábamos que el disfrute iba a ser tanto, que las personas que íbamos a conocer nos iban a aportar y llenar de tanto amor, de tanta belleza, de tanto sentimiento único y especial, tanto quienes residen de forma permanente en ese paraíso, como con quienes coincidimos allí que estaban de paso.

Cada conversación, cada paseo, cada mirada, cada comida, cada juego, cada canción ha dejado en nosotros un recuerdo imborrable, la sensación de unos días mágicos, en los que comprender que otra vida es posible, que mirar a los ojos, a veces, dice mucho más que las palabras, que un abrazo es el único abrigo que necesita el alma, que la sonrisa es la mejor estrella durante el día, que la naturaleza te quiere si tú la quieres, que hay personas extraordinarias repartidas por el mundo, y nosotros tuvimos la suerte de conocer unas cuantas esos días, desde entonces miramos el pan recordando la fuerza interior de una panadera muy especial, el tráfico de infusiones diario viene ahora con sonrisa incluida, la de quienes iniciaron con nosotros la aventura por azar, la práctica del yoga nos transporta a un círculo lleno de seres mágicos, preparar la comida es recordar un filandón en una cocina abierta a la energía, miramos a la juventud con otros ojos tras conocer a unos seres llenos de fuerza y de luz y con una sensibilidad única que nos regalaron y son la esperanza, volver a ser niños con los niños y con los adultos adultos también (nunca una manta dio para tantas risas), los momentos de silencio y reflexión, la superación de los propios miedos,  hasta los pasos de salsa tienen ahora un recuerdo especial, el recuerdo de lo compartido desde el  corazón.

Volveremos sin duda, a ese lugar que nos hizo sentir como en casa desde el primer instante.
GRACIAS por estar haciendo realidad vuestro sueño, y compartirlo con quien quiera abrir su corazón a ese otro mundo posible”.   
VISITA DE UMA, VINO PARA DOS SEMANAS Y IBA AMPLIANDO: GRACIAS
Queridos Atzar,Xenia, Aran, Africa ,Guillermo y Pavel!!
Mi agradecimiento a todos por vuestra cálida acogida.Sois un amor.
38 días vividos en este gran paraíso donde la Magia esta instalada en cada rincón.
Hermoso lugar para vivir que sin duda no descarto😃
Enhorabuena por este amoroso proyecto en el cual yo me he sentido muy identificada. Volveré!!!😁
Y hoy después de tres días de mi regreso a España mi corazón os recuerda con mucho cariño.
He conocido a tantas personas en estos días que nombrar a todas seria extenso pero vaya este agradecimiento y este abrazo grande para cada una de ellas.
Ha sido un verdadero placer.
Me siento muy afortunada.
Hasta la próxima.
Con todo mi amor.
Uma
La dulce y amorosa Xenia, el guerreo de la paz y la conexión Atzar… Os llevo en mi corazón os veo y oigo hablar y me emociono, echo de menos la convivencia y la alegría compartida en vuestro hogar, esa maravillosa tierra Espiral hacia el centro del corazón… Un enorme abrazo
Nos aceptamos, apoyamos y miramos como una unidad.
Queridos Atzar, Xenia, Aran y todos los miembros y espíritus,
Ya ha pasado una semana desde que salí de la Ecoaldea y aquí estoy intentando adaptarme de nuevo a este mundo surrealista en el que funcionamos como robots, conectados a un sistema que nos dicta órdenes e intenta crear y gobernar nuestras vidas.
Quería agradeceros todos y cada momento que hemos compartido juntos, cada palabra, cada abrazo, cada segundo y cada aquí y ahora en el que uno se siente presente y vive con alegría. Agradeceros por haber creado ese espacio donde suceden  los instantes en los que somos nosotros mismos y nos abrimos y expresamos sin miedo porque no se nos juzga, sino que con el máximo respecto nos aceptamos, apoyamos y miramos como una unidad.
Aunque en el espacio físico nos vayamos separando,  una semilla consciente ya está plantada en nuestro interior y seguirá brotando en círculo conectada al centro, formando una preciosa cada vez más grande Espiral.
Bendecida y en gratitud,
Susana

 

DESDE ALICANTE

Hola Atzar,

te escribo desde el universo Matrix. Mi vuelta ha sido plácida y feliz. El reencuentro con mi gente ha sido tambien muy hermoso y emotivo,

salí de allí reforzado y preparado para vadear por el río de la vida; con sus remansos y rápidos.

Estar con vosotros ha sido sin duda una de las experiencias más bonitas y provechosas de mi vida; gracias de verdad por todo y espero en un futuro volver a veros.

Os quiero.

Un abrazo de esos tuyos para Uma, Daniel, Elena, Guillom, Natalia, Paulo, Ana, Aran y uno todavía más largo para ese ser tan luminoso que es Xenia.

Tamibién mis mejores deseos para animales, árboles, minerales; para el aire y para esa agua sanadora y fuente de prana.

Hasta pronto.

Sejo

DESDE ITALIA: A ENERGÍA QUE SE RESPIRA

Aqui esta a Sofia de Itália. Cheguei hoje de manha à Itália. Espero que esteja tudo bem contigo e com todas as pessoas que estão ali neste momento. Queria agradecer-vos pelo amor, carinho e também o tempo que me dedicaram para as entrevistas. Para mim foi uma experiencia fantástica que vai mudar um bocado a minha vida. No bem claramente. Aprendi muito e já sei que um dia vou visitar-vos outra vez. Obrigada mais uma vez. Um abraço cheio de amor para todos vocês de la espiral hacia el centro del corazón. Já sinto saudades de vocês, de la ecoaldea, da natureza e da energia que se respira ali.
Hasta pronto.
Sofi

 

MATRIX, EL MUNDO IRREAL QUE NOS HAN PUESTO DELANTE PARA DESCONECTARNOS DE LA REALIDAD

Hola Atzar, África, Xènia, Guillermo y cualquier persona con quien os apetezca compartir este correo. Os escribo desde el avión de vuelta a casa, ya que es ahora cuando me siento más arropada por todos los momentos que he tenido la oportunidad de vivir este verano.
Volver a Matrix después de haber saboreado lo más similar al mundo real que he podido experimentar nunca ha sido un poco difícil. Al llegar a Oporto me sentí como Mila en la película El Planeta Libre. Ya sólo con tomar un helado en un bar de Cabeceiras junto a Diana acordamos que ambas nos sentiamos muy ajenas a la situación: esas ropas, esos productos, los plásticos, las miradas de las personas, los móviles y televisiones, el hombre hipermaquillado del programa quitadineros que había en la televisión…todo me hacía sentir ridícula o perdida en un programa de cámara oculta. Nunca hubiese imaginado que la Ecoaldea pudiese llegar a darme cuanto me ha dado y ayudado. Quizás tengas razón Atzar, quizás cuanto más conocemos el mundo real, menos toleramos Matrix. Debo decir que me siento muy afortunada y agradecida de haber podido pellizcar un poco más del mundo al que siento que pertenezco, y de poder llevármelo a Matrix y expandirlo para toda aquella que esté dispuesta a verlo.
No tengo palabras para describir lo que la Ecoaldea a despertado en mi, pero supongo que os hacéis una idea. No puedo asegurar que vaya a volver para estar tanto tiempo como he estado, porque siento que quiero ver mundo y conocer otros fragmentos de este la realidad que tanto nos gusta 🙂 pero por descontado, volveré algún puente o festivo para recargar energias con una dosis de abrazos Espiral.
Gracias por todo, y contad conmigo para seguir esparciendo luz 🙂 Un fuerte abrazo,
Eva
PD: Atzar, aquí tens el que em va passar pel cap anant a l’excurssió de la cascada…si t’agrada, el pots publicar.
LOS SERES VUELVEN A SER
Al desnudo,
al natural,
con piel y pelo,
apartando el velo
para serle sinceros
al ser interior.
Agua, sol, viento y tierra,
a este valle mi alma se aferra,
energia en las plantas,
las montañas,
las piedras,
todo propone
que en su magia me pierda.
En el río, de paseo
o estirada en la tienda,
mire donde mire,
de mi se apodera.
Y ofreciéndome ternura,
amor
y  protección,
se ha ganado
mi plena admiración.
Y aunque estos versos
no hagan justicia a mi emoción,
de corazón os digo,
que Espiral tiene ahora
un lugar en mi corazón.

 

DE UNA PORTUGUESA DE BRAGA

Cheguei à «matrix» cheia de Amor e uma PAZ interior ainda maior. Gracias! Gratidão profunda a todos!!! Esta minha segunda visita aí permitiu que eu construísse novas e belas “imagens” e vivências que no ano anterior não vivi. A partilha entre todos, a entrega de todos, a magia e a beleza de todos foi tão GIGANTE que fiz o caminho de regresso a casa com um sorriso colado de ALEGRIA e muita Felicidade. Enquanto aí estive, sonhei duas vezes que tinha aí casa. E sabes que mais? Na despedida, uma das 3 espanholas da Corunha que tinham chegado um pouco antes (dias antes) da minha partida, me segredou que tinha sonhado comigo, estávamos as duas na minha casa aí, na ecoaldeia e que ela me estava a ajudar em algo… eheheeh!!! Bom presságio este, não??? premonição? 😀
Espero regressar em breve à ecoaldeia, nem que seja pelo fim-de-semana, chegando a uma sexta-feira e partindo numa segunda-feira.  Portanto, está combinada uma futura visita à ecoaldeia (até porque estou a pouco mais de uma hora e, para mim, é rápido chegar aí)!!!!!!
Mil beijos enormes a todos, a ti Atzar, a ti Xénia, a ti Africa, a ti Guilhermo, a ti Pavel, a ti Candela e a ti, minha pequenita sobrinha do coração Ardora….
Até muuuuiiiiito em breve!!!!!
Com muito AMOR, PAZ E LUZ e cheiaaaaa de saudades vossas, vos digo:
ATÉ JÁ!!!!!!!
💕💖💗💞💝💓💟
Iria Y SU HIJO, MÁS 3 FAMILIAS, TODAS DE GALICIA, UN GRUPO DE 12 PERSONAS EN TOTAL
Hola atzar..me he despertado temprano como verás y pensé en ti..en que estarías despierto tb con tus cositas..GRACIAS..Me siento más consciente desde q estuve ahí con vosotros..ese es el camino q buscaba, hacia el q quiero quiero ir..por el que llevo luchando tantos años..y aunque ya encaminada m habéis dando un buen empujón.. Jeje..m siento más guerrera d la luz..:)…con más sentido..con más fuerza..han sido 5 días!!… Y waaauu……como meses..nunca volveré a ser la misma..ninguno d los 12 q hemos estado..GRACIAS………
Iria
 CLAUDIA y su familia VINO NA ECOALDEIA PARA PARTICIPAR NO RETIRO DE ESPIRITUALIDADE E NATUREZA

 Olá Atzar

 Estar na ecoaldeia é uma experiencia transformadora, pelo amor que se recebe das pessoas e da natureza que enche o nosso coração e depois nos faz partilhar. É um espaço mágico, em que se sente o acolhimento de uma familia de paz e amor.
Para mim foi um momento de cura muito importante que gostava de voltar a repetir.
Envio o link do filme de que te falei, só o encontrei em inglês:
Um abraço muito grande de todos nós para toda a ecoaldeia, sin olvidar los perros, y gatos  .
Claudia,
DE UMA MULHER QUE MORA NO PORTO E QUE VISITÓ UM FIN DE SEMANA. ( Ella nos lo mando en español)
Me dirijo a ti en representación de toda la Ecoaldea 🙂
Ya estoy de vuelta en casa, con el corazón lleno de alegría y de amor, satisfecha de haber tenido la oportunidad de convivir este fin de semana con seres de luz, que iluminaron mi alma y me llenaron de paz.
Agradezco a cada uno de los integrantes de la Ecoaldea, como a los visitantes que coincidieron con nosotros, por todo esto y mucho más. Esta vivencia no se queda resumida en el fin de semana, ella se irá desarrollando a lo largo del tiempo.
Muchísimas gracias!!!
Os deseo paz, armonía y mucho amor en el proceso de desarrollo de vuestro, no más proyecto, sino ya una realidad, y que Luz de Dios os acompañe en este andar.
Como ya os dije, contad conmigo para aquello en que os pudiera ser útil.
Un fuerte y apretado abrazo, con mucho cariño,

 

DESDE GALICIA, DE UNA MAMA Y SU HIJITA: aprendí mucho de mi misma y de mi hija

Buenas noches!! . Poco a poco mi cuerpo, cabeza y mi corazón van relajándose, asimilando e interiorizando todo lo ahí vivido.  No tengo más que palabras de agradecimiento hacia vosotros y hacia el universo. Han sido pocos días pero muy intensos. Aprendí mucho de mi misma (me traigo mucha esperanza y la confirmación de que es posible vivir con”pajaritos en la cabeza” como siempre me han censurado a mi) y sobre mi hija. Me encanta percibir a través de ella (ya que lo hace mucho mejor que yo) y he sentido que desde el primer momento que pisó la ecoaldea, ya resonaba con el espacio y las personas. Y también hemos aprendido en cuanto a nuestros malos hábitos (parecerá una tontería pero me parece increíble que mi hija en todo el tiempo en la ecoaldea, no me haya pedido ni dulces ni ver la tele).

 

 

LA ECOALDEA VEGETARIANA ESPIRAL ES MÁGICA

COMENTARIO DE SERGIO:  Es mágica. Está dentro de un precioso valle, conectada y en simbiosis con la naturaleza. Eso sí, si quieres ir no puedes ni fumar, ni tomar alcohol, ni tomar café (un servidor hace las tres cosas), pero te acostumbras rápido y prescindes fácilmente. Diariamente hay tres horas y media de trabajo comunitario. De las que conozco es la más barata. Puedes dormir en cama o en tienda de campaña con colchón que pone la ecoaldea, que, si te quedas más de dos semanas, te sale por 1 euro cada dos días. Por lo demás aprenderás muchas cosas relacionadas con la agricultura ecológica, la convivencia, el trabajo en grupo, la comida ecológica, las energías alternativas, construcciones-reparaciones, etc, cocina (es rotativa, un día tendrás que cocinar para tod@s, que es una experiencia bonita). Todo en un clima de espiritualidad relajada basada en el amor y el cariño, y con constantes charlas, dinámicas. Un buen ambiente para seguir evolucionando y creciendo y soñar que otro tipo de vida, de forma de relacionarnos entre nosotr@s y nuestro entorno, es posible.

 Verano es muy buena época. Mucha gente con muchas ganas de ser parte activa del cambio. Sí, siguen las directrices de Rebeca Wild y podrás ver la Escuela Libre y saber cómo plantean la educación de forma holística

 

 

Thank you Maral,  they have a school house for free-schooling, packed with a lot of material to provide stimulus for children

Hi all, we have just got back from a lovely short visit (wish it had been longer) to the Ecoaldea Espiral (and happened to cross paths with Rutmer and family :)) for those who were/are interested in feedback on the Ecoaldea I’d be happy to PM you with more detailed, but briefly, I wanted to let you know that we found it a super wonderful place in a beautiful lush natural setting, the people were lovely, they have a school house for free-schooling, packed with a lot of material to provide stimulus for children and adolescents. The community is newly forming still, they have done a lot and there is a lot of potential for many lovely projects to grow. I would highly recommend a visit if you are looking for a community to join. The principle language is Spanish, a few also speak German and English

 

LA VIDA EN LA ECOALDEA, VIDA EN COMUNIDAD, SI TIENE SENTIDO.

Hola, seres que activáis la energía de transformación hacia un nuevo mundo. Compartimos los pensamientos que nos manda Mercedes, que visitó este verano la Ecoaldea Vegetariana Espiral: “OS cuento: llegas con la emoción de enriquecer ,una vez más, tu vida con otras experiencias, con un poco de recelo” ¿podre dormir cómoda? ¿tendré problemas compartiendo espacios comunes ( baño)?…….
Como me he reído de mi misma por estos pensamientos. Quizá tendría que estar preguntándome ahora : ¿ me habré traído toda su energía? . Estar allí es descubrir que los seres humanos ( y los animalitos) tienen ese “lado encantador ” que no conocemos.
Cuando estas en la Ecoaldea Espiral vives muchas vidas . Incluso tienes tiempo de vivir la tuya propia.
Acabo de tener un accidente doméstico, hace unos días, unas radiografías, unas curas…..demostración clara de que el peligro no estaba cuando subía montaña para abrazar EL ÁRBOL,ni cuando bajaba ,ayudada por una cuerda, hasta el río de agua de
cristal. un
Estáis en mi cabeza,chicos, porque la vida,ahí, sí tiene sentido.”

PASAMOS EL SENTIR DE UN CORAZÓN: GRACIAS Claudio
“Si de algo tengo que dar gracias en esta vida, es a haber pasado una temporada en la Ecoaldea Espiral. Estando allí me sucedieron emociones y sensaciones que ahora soy capaz de saber gracias a mi paso por el lugar donde viven personas que son y dejan ser, a día de hoy me dejo ser aún y por ello tengo la sensación de haber encontrado un camino especial que seguir. Un hito en mi historia. Tener que pasar esa experiencia tan maravillosa desde la apertura del corazón y la entrega de mi alma al lugar y sus gentes con sus visitas era necesaria, no lo dudé en ningún momento.
Solo deseo que la ecoaldea siga creciendo, encontrando a personas con el mismo espíritu de vivir.
Gracias a todos y todas los que allí estáis!!! un abrazo tan grande, que lo sintáis como yo sentí el vuestro estando allí.
En cuanto pueda me escapo unos días familia!!!!!”

Este mes de julio he podido experimentar una de las experiencias más maravillosas de mi vida. He convivido con personas libres en busca de la felicidad. Ha sido una convivencia espectacular llena de compañerismo, amistad, espiritualidad, comunidad, actividad, realismo, tranquilidad, mucha emoción, despertar por las mañana sin la menor preocupación, sabiendo que has descansado, que el lugar en si es propicio para el desarrollo personal acompañado de las personas que integran la Ecoaldea Vegetariana Espiral en Portugal.
Tengo que agradecerles todo lo que hicieron por mi tanto consciente como inconscientemente, ha sido un fluir de energías muy real, de unos a otros y de otros a uno, de la natura para uno y de uno para la natura, de los demás a la natura y de la natura a ellos. La energía se palpaba, se tocaba, se sentía y se demostraba.
Podría seguir escribiendo pero dejo cosas para quien quiera visitarlos y ayudar con el proyecto que a la vez de bonito es muy interesante.
Gracias, muchas gracias Ecoaldea Vegetariana Espiral por todo.

 

PAZ Y ARMONÍA

comentario de Enrique,
Estimad@s amig@s de la ecoaldea Espiral, os escribo para daros las gracias por todo el cariño, amor y sabiduría que compartís cada día. También me gustaría decir que durante mi estancia allí me he sentido realmente en paz y armonía conmigo mismo y todo lo que me rodeaba. Sin lugar a dudas ha sido una experiencia transformadora. Solo espero que nos volvamos a encontrar en el camino. El camino comienza en mí 🙂

 

VIVIR EN COMUNIDAD

Compartimos el mensage de Gina.

Agradeço profundamente a todas as pessoas de Ecoaldea Vegetariana Espiral Portugal pelo seu calor humano pela maneira como nos receberam, por tudo o que nos ensinam e por tudo o que partilham connosco, ensinando como viver em comunidade, a viver cada momento e sentir o carinho com que nos brindam sempre. Uma experiência sem igual muito boa mesmo. Voltarei em breve

 

ME LLEVO UN POQUITO DE CADA UNO

Me llevo un poquito de cada uno. Personas maravillosas ECOALDEA VEGETARIANA ESPIRAL Raúl 

 

TODO ALLÍ ES SIMPLEMENTE MÁGICO

OS PASAMOS EL COMENTARIO DE Angela, QUE RECIENTEMENTE A VISITADO LA Ecoaldea
Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que formáis ese pequeño mundo encantado. Todo allí es simplemente mágico. Un paisaje que nada más llegar te cautiva, la vida en comunidad, el compartir, el aprendizaje constante, el centrarte en ser y vivir cada momento, el sentir… el sentirte libre y parte de ese todo, parte de la naturaleza. Pero sobretodo me quedo con las personas. Ya desde primer momento te acogen con ese amoroso abrazo y cada día que pasa vas descubriendo más lo interesante y especiales que son. Me llevo un cachito de cada uno de vosotros.
Me llevo momentos.
Me llevo sabiduría y herramientas para seguir construyendo mi camino.
Me llevo claridad.
Me llevo sentimientos.
Me llevo muchísima energía.
Me llevo una experiencia indescriptible, hay que vivirla para sentir lo que realmente es.
Gracias ecoaldeanos espiralosos! 🙂 Volveré.

 

FAMILIA HOLANDESA

“Onze nieuwe plek is een ecodorp nog iets verder naar het Noorden. Op het eerste gezicht een plek met heel veel regels en dingen die niet mogen. Geen alcohol en drugs, geen koffie en internet en het liefst willen ze dat we heel spiritueel zijn. We eten twee keer per dag samen en elke dag wordt er gezamenlijk gewerkt in het dorp (dat hoeven wij dan niet). Maar de plek is prachtig, al zien we daar de eerste week niet zoveel van omdat het vooral heel koud en nat is. Een oud dorp waarvan de stenen huizen zijn opgeknapt en nieuwe zijn bijgebouwd. Door het dorp loopt een heel irrigatiesysteem, aangelegd door de oorspronkelijke bewoners langgeleden. Het dorp ligt op een heuvel en beneden stroomt een rivier. Geleidelijk komen we meer in het ecodorp leven en zien we de meerwaarde van veel samen zijn. De kinderen zorgen voor elkaar en iedereen zorgt voor de kinderen. De twee oudste jongens van zestien en achttien koken voor de hele groep alsof het de gewoonste zaak van de wereld is. Ook de school is heel interessant. Het is gebaseerd op het idee dat kinderen van nature nieuwsgierig zijn. Het schooltje zit in een ruimte en heeft alles wat je op een reguliere school ook kunt vinden aan lesmaterialen. Het grote verschil is dat de kinderen zelf kunnen bedenken wat ze willen doen en wanneer er iets is waar ze niet uit komen, springt een van de begeleiders bij om te helpen. Zoals je in Nederland de Democratische scholen hebt. En als de kinderen toe zijn aan het middelbare school programma kunnen ze zelf kiezen of ze het schoolprogramma via internet willen volgen. Willen ze niet dan is het ook geen probleem. Tot nu toe willen de kinderen dit wel omdat ze toch wel benieuwd zijn waar ze staan. Ik ben onder de indruk. En met de natuur en de regelmaat van het ecodorp-leven komen weer langzaam bij”.

————————————————————————————————————————————————–

Cuando vivimos como un eslabón de una hermosa cadena, nos sentimos más llenos y más realizados, nos lo pasamos mejor…………… somos felices , nuestros sueños se transforman en realidad y entonces …………. sentimos que TODO SOMOS UNO………….
When we live as a link in a beautiful chain, we feel fuller and done, we had better …………… we are happy, our dreams become reality and then .. ……….. we feel that all are one ………….

Anuncios