PARA VISITAR LA ECOALDEA ( ECO ALDEA ECOVILA VEGETARIANA ECOVILLAGE ECOALDEIA COMUNIDAD )

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MIEMBROS DE LA ECOALDEA, EN ESTE MOMENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHAS DE LLEGADA A LA ECOALDEA PARA LAS PERSONAS QUE NOS QUERÉIS VISITAR, EXCEPTO LAS VISITAS ESPÍRITUS DE LA LUZ QUE PUEDEN LLEGAR EN CUALQUIER DÍA DEL MES: Aceptamos visitas durante todo el año. Las visitas de Luz pueden llegar y salir cualquier día del año.

  1. ATENCIÓN!!!. Si estas fechas de llegada no te van bien, puedes hacer combinaciones. Es decir, llegar el día que te baya bien, pidiendo ser visita de Espíritu de la Luz, y cuando es la fecha de llegada de las que pone a bajo, entonces pides transformarte en una visita de Espíritu de Agua o de Viento y sigues en la ecoaldea.
  2. Junio  del 2017: primer día de llegada de las visitas es el 1 o 2  de  Junio bien el día 15 o 16 de Junio
  3. Julio del 2017: primer día de llegada de las visitas es el 3 o 4  de  Julio o bien el día 17 o 18 de Julio
  4. Agosto del 2017: primer día de llegada de las visitas es el 1 o 2  de  Agosto o bien el día 15 o 16 de Agosto
  5. Septiembre del 2017: primer día de llegada de las visitas es el 4 o 5  de  Septiembre o bien el día 18 o 19 de Septiembre.
  6. Octubre del 2017: primer día de llegada de las visitas es el 2 o 3  de  Octubre o bien el día 16 o 17 de Octubre.
  7. Noviembre del 2017: primer día de llegada de las visitas es el 1 o 2  de  Noviembre o bien el día 15 o 16 de Noviembre.
  8. Diciembre del 2017: primer día de llegada de las visitas es el 4 o 5  de  Diciembre o bien el día 18 o 19 de Diciembre.
  9. Enero del 2018: primer día de llegada de las visitas es el 2 o 3  de  Enero o bien el día 15 o 16 de Enero.
  10. etc………..

Como veis, excepto algunos meses, siempre se llega el día 1 o 2, o el día 15 o 16. Pero  si alguno de estos días coinciden en sábado o domingo entonces se llega en el primer lunes y martes que le sigue en esa quincena.

El día de partida nunca es en sábado o domingo, salvo las visita Espíritus de la Luz que pueden llegar o partir en sábado o domingo.

RECOMENDACIÓN: aunque el mínimo de días de las visitas  de Viento y Agua es de 16 ( excepto la visita  Espíritus de la Luz), como dos días son el día de llegada y el día de partida, en realidad son 14 días enteros.  . En el 2017, la visita  de la Luz sigue igual: el mínimo es de 2 noches y no tiene máximo. La experiencia nos dice, que con 16 dias, da poco tiempo para conocernos, sentir a las personas y sus energías y conocer todos los espacios de la ecoaldea. Con una visita de 16 días….cuando empiezas a sentir la paz interior y estar  más en armonía con las personas los espacios, sus energías y el valle de la ecoaldea…… se acaban los 16 días. Ideal, al menos,  un mes, pero también sabemos que todas las personas no disponéis de ese tiempo y tenéis que  adaptar los días de la visita al tiempo que tenéis….siempre queda una segunda visita.  Las visitas Espíritus del Viento que puedan,  les recomendamos al menos un mes, pues es a partir de la tercera semana que se siente  la conexión e integración plena con la tierra que te acoge y la naturaleza que te rodea.

RECOMENDAMOS: PARA LAS PERSONAS QUE SE LO PUEDAN PERMITIR, DENTRO DE LOS PRIMEROS 16 DÍAS DE VISITA DE AGUA O DE VIENTO, PUEDES SER, AL MENOS LOS PRIMEROS 3 A 5  DÍAS,  VISITA DE LUZ.  ASÍ, ANTES DE EMPEZAR CON LA ACTIVIDAD COMUNITARIA Y LA ACTIVIDAD NORMAL DE LA ECOALDEA, ESTAS A TU RITMO, SINTIENDO Y CONECTÁNDOTE CON LA NATURALEZA DE LA ECOALDEA Y ARMONIZANDO TU FRECUENCIA CON LA FRECUENCIA DE PAZ, AMOR Y LUZ DE LA ENERGÍA DE LA ECOALDEA. En este caso pedirías tu visita normal de agua o de viento para los días que quisieras (mínimo 16), y dirías que los primeros 3, 4 o 5…. días (los que tu decidas), vas a ser Espíritu de la Luz. Entonces, en esos primeros días, no harás nada, salvo comer saludable, hacer paseos, sentir la paz y el silencio y dejar atrás la ciudad, el pasado y matriz ……… reconectándote con tu propio y autentico ser  que está en ti …… INICIANDO ASÍ, EL NUEVO CAMINO……

RECORDAMOS:

  1. Que las visitas Espíritus del Agua o las visitas Espíritus del Viento,  en el 2017 pueden proponer una visita de un mínimo de 16 días (contando todos los tipos de visita que unas) y no hay tope máximo y por lo tanto, la visita puede ser de: 16 días o de 4 semanas o de 2 meses o de 3 meses… etc ( lo que queráis proponer). Y que, después de la visita de Espíritu del Agua o de Espíritu del Viento, puedes proponer alargar tu visita y  si las dos partes están de acuerdo, puedes seguir viviendo en la ecoaldea. En cualquier momento, puedes también hacer una propuesta para iniciar el proceso de incorporación a la ecoaldea, iniciando entonces, un mes de Espíritu del Viento para, después del mes, pedir iniciar los dos meses de viento, iniciando el Proceso de Incorporación, haciendo  dos meses enteros de visita de viento y después transformándote en Visita Espíritu del Fuego. RESUMIENDO: 1 mes de Espíritu del viento+2 meses de Espíritu del Viento en Proceso de Incorporación+2 meses de Espíritu de Fuego. Por lo tanto, para iniciar el proceso de incorporación a la ecoaldea, primero estas un mes de visita Espíritu del Viento y luego si te interesa, pides iniciar el Proceso de Incorporación, pudiendo empalmar con este.
  2. Las visitas Espíritus del Fuego, el mínimo es de dos meses, pero el objetivo es, que si las dos partes están de acuerdo, después de los dos meses seguir viviendo en la ecoaldea, siendo Tierra de la Ecoaldea. Recordamos que, antes tenéis que venir como visita Espíritu del Viento durante un total de 3 meses.
  3.  IMPORTANTE: En este momento, que es el INICIO DE LA ECOALDEA,  excepto la visita Espíritu de la Luz, durante tu visita de Espíritu del Agua, Espíritu del Viento o Espíritu del Fuego, haces lo mismo que hacemos TODOS LOS MIEMBROS DE LA ECOALDEA:  O sea, aquí todos hacemos lo mismo:1)  Aportamos 21 euros de donativo a la ecoaldea a la semana , a partir de 8 años inclusive, que incluye la comida del medio día y la cena, no incluye el dormir.  Por los niños y niñas de 0 a 3 años no se haría  donativo , el donativo por los niños y niñas de 4 a 7 años inclusive, seria de la mitad , y en esa aportación queda incluida la  comida del mediodía y la cena. Para estas dos comidas, los alimentos que cocinamos , excepto los productos frescos, casi todo el resto de productos son 100% biológicos . Cada persona que nos visita aporta, el día que llega, su donativo  que corresponde a todos los días que dura la visita. Este donativo incluye, por lo tanto, la comida y la cena de las personas que nos visitáis. 2) Excepto las visitas de Espíritus de la Luz, que su aportación al proyecto es económica y si lo desean pueden tener todo el tiempo de su visita libre, el resto de visitas y miembros de la ecoaldea, para ayudar al proyecto realizamos 3h30m de actividad comunitaria, 5 días a la semana , de lunes a viernes y de las 10h  a las 13,30h de la mañana. Todos participamos de las comidas comunitarias y el resto del tiempo, es libre.
  4. IMPORTANTE: Si quieres ser una visita de Agua o de Viento, pero  el día que tu puedes llegar a la ecoaldea no te coincide con alguno de los días   de llegada a la ecoaldea que pone más arriba, entonces PUEDES pedir una VISITA DE LUZ y después TRANSFORMARLA EN VISITA DE AGUA O DE VIENTO. En este caso, puedes desde el inicio, mandarnos las dos propuesta de visita de Luz y de agua o viento separadas pero en el mismo correo, o bien, una vez estés en la ecoaldea, en función de lo que creas, nos mandas o no, tu propuesta de transformarte en una visita  de Agua o Viento.
  5. ATENCIÓN:  cuando nos visitáis por primera vez en coche:  os podemos ir a buscar al pueblo de Cabeceiras de Basto , la aportación  por ir a recogeros a Cabeceiras de Basto y traeros hasta la misma ecoaldea es de 10 euros. Este es el precio para cubrir los gastos, no hay ningún beneficio. Si llegáis, el mismo día a la misma hora, por ejemplo dos personas, entonces los 10 euros se dividirían por dos y cada persona aportaría 5 euros.   Recuerda, la llegada a la ecoaldea siempre es de 4 a 6 de la tarde y de lunes a viernes, excepto las visitas Espíritus de la Luz.
  6. Si nos visitas con la compañía de perros y/o gatos, preguntanos en las fechas que nos visitas, como tenemos el tema, pues tenemos establecido un tope de perros y gatos que nos visitan y están en la ecoaldea. Ten en cuenta que perros y gatos no entran en ningún espacio comunitario interior,  espacios de juego o estar, etc . ni tampoco en los espacios comunitarios de dormir: tienda de campaña puesta por la ecoaldea o espacio de literas. En el caso de que quieras dormir con tu perro/gato, tienes que traerte tu una tienda propia. Ten en cuenta que las gallinas están sueltas y libres todo el día y que no han de ser atacadas o molestadas por los perros. También tenemos nuestros amigos los gatos que nos ayudan a la ecoaldea, de manera natural,  a equilibrar la población de otros animalitos del bosque.
  7. RECUERDA: En todos los dias que nos visitas, no cosumimos alcool, tabaco, drogas (mariguana, cafe, mate, etc), televisión, carne,  pescado, NI LECHE O DERIVADOS DE LA LECHE, ni dentro de la ecoaldea ni fuera de la ecoaldea. El desayuno es libre, entonces te traes para desayunar tú, lo que quieras desayunar (al menos ovovegetariano, claro, sin leche animal, sin café, sin mate  y sólo bebidas que sean: agua (en la ecoaldea tenemos una agua maravillosa y gratuita), leche vegetal, zumos naturales exprimidos al momento o infusiones. Las comidas comunitarias, que es la comida y cena, sólo bebemos agua, sólo cocinamos comida vegana , siguiendo también la tabla de compatibilidades de los alimentos y toda la comida comunitaria es sin gluten. La comida es compartida y comemos juntos. Ten en cuenta que,  la fruta y el pan,   son para consumo individual, sólo en el desayuno y  que los compras tú y que lo que compres será sólo para ti. En la tienda de la ecoaldea puedes comprar muchos productos para tu desayuno. Tenemos en la ecoaldea, un sitio para cargar móviles y dos sitios para que puedas conectar y llamar con el móvil tuyo.
  8. No traigas para tu visita: ningún juego competitivo o material que sirva o se utilice normalmente para juegos competitivos, ni  maquinitas que tengan juegos, Tablet, ordenador, etc. Vive esta experiencia dejando en la ciudad los hábitos de quejas y críticas no constructivas, insultos e utilización de palabras o expresiones que puedan dañar o molestar a otras personas. Tu ser interior es poderoso…. es AMOR…no necesitas nada de eso. Por ello, Intenta también, llegar a la Ecoaldea, desprendiéndote  el máximo que puedas, del ego, necesidad de reconocimiento y de llamar la atención, del individualismo y la competición……

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CHARLA SOBRE EL LIBRO, LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS

De momento hay  activadas los cuatro tipos de visitas:

1) VISITAS ESPÍRITU DEL VIENTO

Son las visitas de aquellas personas o familias que quieren incorporarse a vivir en una ecoaldea  (eco-aldea  ,  ecovila  ,  ecovillage  ,   ecovilla ,  comunidad ) y quieren venir a ver las tierras que “mama tierra” ha cedido a la ecoaldea y a las personas que formamos parte de la misma, porque vibran con el proyecto y quieren ver como se sienten entre las personas, la energía y la naturaleza. El objetivo de la visita es decidir si quieren ahora o en un futuro próximo ser personas integrantes de esta ecoaldea.

Los pasos para poder realizarla son los siguientes:

a)  Haber leído tranquila y atentamente el proyecto de la ecoaldea y toda la información de la Web, cualquier duda se plantea por correo.

bHaber entrado en contacto con la ecoaldea a través de correo electrónico, en el que se pone toda la información posible sobre  la persona o familia (cada una de las personas de la familia por separado )  que quiere visitarnos , haciendo intercambio de información, de los siguientes puntos, ( INTENTA DEDICAR EL TIEMPO Y LA CALMA NECESARIA PARA CONTESTAR A ESTOS PUNTOS CON TODA SINCERIDAD, CONFIANZA Y PROFUNDIDAD):

1) Nombres de las personas que nos visitan y especificar si también hay algún acompañante no humano (animal doméstico) que también se incorporaría, especificando si también vendría a visitarnos. Las edades de cada visitante.

2)Números de teléfono fijo y móviles para contactar si fuera necesario.

3) Oficios y otros aspectos de habilidades y experiencias laborales.

3.1) Tienes algún tipo de enfermedad o minusvalía física o psíquica?

4) Opiniones sobre el proyecto en general y también CONCRETA, como armonizas Y QUE OPINIÓN TENÉIS EN los temas de: (SIEMPRE CONTESTANDO POR SEPARADO PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE NOS VISITAN).
4-1) Alimentación.
4-2) Autosuficiencia.
4-3) Educación infantil.
4-4) Ecología.
4-5) Espiritualidad.

4-6) Alcohol, tabaco, drogas, televisión, mate y  café.

5) ESPECIFICAR como se están desarrollando  actualmente en vuestra vida cotidiana, PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE VAIS A VISITARNOS Y CUAL HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE LOS MISMOS, los aspectos de:
5-1) Alimentación.
5-2) Educación -si fuera el caso-.
5-3) Autosuficiencia.
5-4) Ecología.
5-5) Espiritualidad.
5-6) Alcohol, tabaco, drogas, televisión, mate y café.

6) En que  consideráis que podéis ayudar o aportar a la comunidad y ésta a vosotros y vosotras.

7) Cuál es la razón por la que os estáis planteando o queréis realizar,  ese cambio en vuestras vidas, de vivir en comunidad, en la naturaleza, buscando la autosuficiencia y relacionándonos con nuestro entorno desde el corazón.

8) Cuando crees  aproximadamente, que podrás dar realmente el paso de vivir en  comunidad  ( 3 meses, 1 año, 2 años …….).

9) Concreta, qué cosas piensas que necesitarías  o vas a necesitar para poder dar ese paso de vivir en esta  comunidad, si fuera el caso.

10) Cuál es la razón por la que nos quieres visitar.

11) Desde qué localidad vienes y por qué medio de transporte vendrías.

12) Cómo ha llegado a ti la información de la ecoaldea.

13) Ecoaldeas que as visitado y tu experiencia en las mismas, tiempo que as estado , como a funcionado todo , opiniones, convivencia, etc

14) Que días propones para hacer la visita. Di el día de llegada y el día de partida de la ecoaldea. Pudiera darse el caso que esos días no pudieran ser por alguna razón. Haced la propuesta concreta de fechas en las que os interesaría visitarnos . Pedir el día de llegada de acuerdo a la lista anterior y el día de partida que no coincida con sábado o domingo. RECUERDA QUE EN EL 2017 LOS DIAS DE VISITA MÍNIMOS SON DE 16 DIAS.  Las personas que venís en autobús o avión y autobús, nos encontraríamos en la estación de autobuses de Cabeceiras de Basto. Las personas que venís en coche, quedariamos en el pueblo cercano a la ecoaldea.
15) Dinos que tipo de visita eres:  Espíritu del Agua, Espiritu del Viento o Espiritu del Viento que inicia el proceso de incorporación.

16) Espacio abierto para que nos digas lo que quieras.

17) Que idiomas entiendes y hablas suficientemente como para poder comunicarte con la gente.

18) Pon el link de tu perfil de facebook y si tienes páginas y grupos de facebook, también. gracias.
19) Te has leído con calma todas las páginas de la web?

19.1) Leíste la última actualización sobre los 21 euros de donativo a la semana que es para gastos generales y que te incluye la comida y la cena? 

20) Dinos que sistema escoges para dormir: En este momento hay Cuatro posibilidades:

1) En tiendas de campaña que tu traes: es gratuito.

2) En tienda de campaña que pone la ecoaldea, con colchón:

  1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por tienda, es de 2 euros por noche.
  2. Si estas mas de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por tienda es de 1 euro por noche.
  3. Si estas mas de 20 noches, a partir de la noche 21, inclusive, el donativo  por tienda es de 50 céntimos por noche .

3) En literas en espacio compartido por 6 personas, en una de las casas de piedra, con casa de baño comunitario compartido:

1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por litera, es de 3 euros por noche.

2. Si estas mas de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por litera es de 2 euros por noche

3. Si estas mas de 20 noches, a partir de la noche 21 , el donativo por litera es de 1,5 euros por noche.

4) También  en la ecoaldea tenemos una pequeña casita de madera de 12 metros cuadrados. Es un solo espacio con una doble litera ( dos camas ) y un sofá, que se transforma en una acogedora cama de matrimonio y se le podría sumar un colchón más, si interesara. Por lo tanto, puede acoger a un máximo de 5 personas, aunque de 1 a 4 es ideal. Este es el primer espacio íntimo, que ponemos a disposición.  Este espacio no es para compartir. Es decir que las personas o familias que optan por esta opción, estarán solas en la casita, sean una persona o sean 4 o 5. El donativo, si escoges esta opción es de;

      1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por casita de madera, es de 10 euros por noche.

      2. Si estas más de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por casita de madera es de 9 euros por noche

      3. Si estas más de 20 noches, a partir de la noche 21 hasta la noche 30 el donativo por casita de madera es de 8 euros por noche.

      4. Si estas más de 30 noches, a partir de la noche 31el donativo por casita de madera es de 7 euros por noche.

 

21) Dinos cual de estas dos opciones eliges en  tu primera visita a la ecoaldea: 

  1. ATENCIÓN:  cuando nos visitáis por primera vez O VENÍS EN AUTOBÚS O AVIÓN  :  os podemos ir a buscar al pueblo de Cabeceiras de Basto , la aportación voluntaria por ir a recogeros a Cabeceiras de Basto y traeros hasta la misma ecoaldea es de 10 euros. Este es el precio para cubrir los gastos, no hay ningún beneficio. Si llegáis, el mismo día a la misma hora, por ejemplo dos personas, entonces los 10 euros se dividirían por dos y cada persona aportaría 4 euros. La hora de recogida en Cabeceiras de Basto es de 4 a 6 de la tarde.
  2. También si venís en coche,  podéis decidir ir de Cabeceiras de Basto hasta la aldea más próxima en el coche, es carretera asfaltada sin problema. Y en la aldea os esperaríamos con el 4×4 para cargar las cosas e ir a la ecoaldea, en este caso la aportación  es de 4 euros. En este caso, el nombre de la aldea no lo decimos hasta que confirmamos la visita, para evitar visitas de Espíritus Sorpresa.                                                                                                                                                                       Recuerda, la llegada  es de 4 a 6 de la tarde y de lunes a viernes

………………………………………..

IMPORTANTE: La hora en Portugal siempre es una hora antes que en España (si en España son las 12 en Portugal son las 11)

EL TIEMPO DE ESTANCIA EN LA ECOALDEA PARA CADA UNA DE LAS VISITAS  DE VIENTO o AGUA  ES DE:  16  días mínimo  a  un máximo que tu nos propones. (propón tu el día de partida de la ecoaldea). Luego, una vez en la ecoaldea, puedes pedir ampliarlo.

Estas visitas son para poder conocer y vivenciar tanto los espacios y sus energías como las personas que habitamos en ellos. Eso nos dará una idea del nivel de vibración que sentimos con las personas y familias que ya formamos parte del proyecto  y también con el propio proyecto de la ecoaldea.  Las personas Espíritus del Agua y Viento, nos visitan   para ayudar al proyecto y sentir el día día de la ecoaldea, se incorporaran a la dinámica normal de la ecoaldea. También  harán 3 horas 3O minutos diarios de actividad comunitaria, 5 días a la semana.

En cualquier momento, a  lo largo de las visitas de viento, la persona o la familia puede decidir que ya tiene claro que quiere incorporarse a la ecoaldea, entonces ,  puede pedir a la asamblea de la ecoaldea, transformarse en VISITA ESPIRITU DEL VIENTO, QUE INICIA PROCESO DE INCORPORACIÓN.

Mientras estáis en el periodo de visita a la ecoaldea, por respeto al proyecto, los días que estás con nosotros (dentro y fuera de la ecoaldea), vives de acuerdo al mismo y asi experimentas como te sientes realmente viviendo una vida diferente: sin televisión, sin alcohol, sin tabaco, sin drogas (mariguana, cafe, mate, etc), sin maquinitas y solo con alimentación vegetariana , sin nada de carne ni pescados ni leche animal o sus derivados o productos que la contengan y, la comida comunitaria del medio día y la cena veganas , durante todos los días que estas de visita.

Hay espacio para acampar,  espacio comedor provisional  cubierto,  con mesa y sillas, con cocina, platos y cubiertos para cocinar etc. También una cocina solar. En la ecoaldea hay un espacio pequeño de venta de productos de alimentación ecológicos perecederos

( pan de harina de espelta, pan sin gluten, mermelada, galletas, diferentes tipos de pates vegetales, diferentes tipos de leches vegetales, crema de chocolate de algarroba para untar, tahin, copos de avena, quesos y embutidos veganos( riquísimos), diferentes tipos de cereales para desayuno, galletas, aceite ecológico primera prensión en frio, etc.

Piensa que comprando en la tienda de la ecoaldea, compramos ecológico beneficiando al planeta y que el beneficio lo dejamos en a la ecoaldea.),  también  productos de limpieza, libros,  ropa, mochilas, etc  por si alguien lo necesita. Los beneficios de los mismos van destinados al desarrollo del proyecto.

Para la higiene recordad traer productos de limpieza para el cuerpo   ecológicos,  (si no os es fácil encontrarlos, en la tienda de la ecoaldea tenemos).

También traed todo lo que necesitéis para dormir ,  LINTERNA , ropa de abrigo en invierno y recambio y chubasqueros, botas, paraguas, etc en época de invierno.   Traer sabanas y cogín. Traer sabana impermeable o pañales para la noche en aquellos casos de niños o niñas que lo necesitan. Es importante traer servilletas de tela para cada uno y trapo de cocina para no hacer un uso innecesario del papel.

IMPORTANTE: Miraros la pagina de donaciones económicas y de material, por si tenéis algún material que no necesitáis y os apetece donarlo a la ecoaldea. Necesitamos muchas cosas, en esta época necesitamos arboles frutales, pues es época de plantarlos. A veces lo tiene algún amigo o amiga que tampoco lo necesita. A lo mejor no os cabe en el coche pero decirnos-lo, pues quizás otra persona que nos quiere visitar y viene con furgoneta grande puede traerlo. En este momento lo que nos urge más es : Necesitamos *árboles frutales de la variedad que sea necesitamos muchos*,  Material de primeros auxilios, Material de papelería, Especias (de procedencia ecológica),  Bayetas, estropajos, pinzas de tender ropa, guantes de fregar, Vinagre, bicarbonato (los usamos para limpiar) y jabón lagarto, Guantes de trabajo (tipo jardinería y similares),  platos hondos, jarras para agua, tazas para desayuno de cereales, bolsas de basura,  cuchillos de cocina (no de mesa, para pelar), pelapatatas, fundas de colchón, Brochas,  tornillos, clavos… etc. cocina solar, placas solares para producir electricidad y placas solares para calentar agua, horno solar, mantas, paellera grande, todo tipo de herramientas para trabajar las huertas, azadas, horca, rastrillo, hachas para cortar leña, colchones individuales y de pareja, Tienda de campaña de todos los tamaños. Ollas y sartenes grandes, vasos, platos hondos, cubierta de almohada, martillos grandes, pico, palas de construcción, taladro,  destornillador eléctrico, Juegos que sean cooperativos, libros con buen contenido, etc

GRACIAS VISITAS ESPÍRITUS DEL VIENTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DE PASEO POR LAS TIERRAS DE LA  ECOALDEA

2) VISITA DE LAS  PERSONAS ESPÍRITUS DEL AGUA

Las personas espíritus del agua, son personas que en este momento NO BUSCAN UNA ECOALDEA PARA INCORPORARSE,  porque, por la razón que sea, en este momento ese no es su camino. O bien, buscan una ecoaldea pero tienen claro que la ecoaldea que buscan para vivir, no es la ecoaldea vegetariana. Las personas espíritus del agua, SIENTEN Y VIBRAN CON EL PROYECTO. Su deseo es estar cerca, próximos y fluir con el proyecto, siguiendo los latidos del corazón de la ecoaldea. EL DESEO DE LOS ESPÍRITUS DEL AGUA ES AYUDAR A LA ECOALDEA Y PARA ELLO NOS VISITAN.

Así pues, nos visitan para colaborar en nuestras tareas cotidianas o bien en alguna actividad puntual o de temporada. Nos ayudan a que el proyecto se vaya haciendo realidad.

El tiempo mínimo de la  visita es de 16 DÍAS y el máximo nos lo proponéis  .

Las personas espíritus del agua:

1)   Realizan 3,30 horas de activad comunitaria al día durante 5 días  y dos días sin actividad comunitaria.

2)   Mientras están en el periodo de visita a la ecoaldea, por respeto al proyecto, los días que estás con nosotros (dentro y fuera de la ecoaldea), EXPERIMENTAS VIVIR DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE LA ECOALDEA: sin televisión, sin alcohol, sin tabaco, sin drogas, sin cafe, sin mate, sin maquinitas y solo con alimentación vegetariana , sin nada de carne ni pescados.

4)   Nos mandan un escrito a través del correo contestando a los siguientes puntos: (importante:  contestar punto por punto, por separado para cada persona)

1) Nombre ,apellidos y edad

2) Teléfono móvil y fijo si lo tienes.

3) Que días propones venir a visitarnos, especifica el día de llegada y el de salida, la localidad de donde vienes y el medio de transporte. Pedir el día de llegada de acuerdo a la lista anterior y el dia de partida que no coincida con sábado o domingo.RECUERDA QUE LOS DIAS DE VISITA MÍNIMOS PARA AGUA Y VIENTO SON DE 16 DIAS

4) Te has leído el proyecto y todas las paginas de la Web , con calma?

5) Con que aspectos del proyecto armonizas más.

6) Con que aspectos del proyecto armonizas menos.

7) Tienes televisión en casa?.

8) En tu vida cotidiana fumas?.
9) En tu vida cotidiana, aunque sea de manera esporádica, tomas drogas: cafe, mate, mariguana, etc?.

10) Qué alimentación haces en tu vida cotidiana.

11) Por qué deseas colaborar con esta ecoaldea en concreto.

12) En que aspectos desearías que tu vida fuera diferente.
13) Que experiencia tienes en visitas a proyectos o ecoaldeas?
14) Que oficios o habilidades dominas o sabes hacer?

14.1) Tienes algún tipo de enfermedad o minusvalía física o psíquica.
15) En que crees que puedes ayudar a la ecoaldea durante tu visita?.
16) Espacio abierto para que digas lo que quieras.
17) Dinos que tipo de visita eres: de viento o espíritu del agua?
18) Que idiomas entiendes y hablas suficientemente como para poder comunicarte con la gente.
19) Pon el link de tu perfil de facebook y si tienes páginas y grupos propios , que tu administras, de facebook, también. gracias.

19.1) Leíste la última actualización sobre los 21 euros de donativo a la semana, que es para gastos generales y que te incluye la comida y la cena? 

20) Dinos que sistema escoges para dormir: En este momento hay cuatro posibilidades:

1) En tiendas de campaña que tu te traes: es gratuito.

2) En tienda de campaña que pone la ecoaldea, con colchón:

 

  1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por tienda, es de 2 euros por noche.
  2. Si estas mas de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por tienda es de 1 euro por noche.
  3. Si estas mas de 20 noches, a partir de la noche 21, inclusive, el donativo  por tienda es de 50 céntimos por noche .

3) En literas en espacio compartido por 6 personas, en una de las casas de piedra, con casa de baño comunitario compartido:

1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por litera, es de 3 euros por noche.

2. Si estas mas de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por litera es de 2 euros por noche

3. Si estas mas de 20 noches, a partir de la noche 21 , el donativo por litera es de 1,5 euros por noche.

4) También  en la ecoaldea tenemos una pequeña casita de madera de 12 metros cuadrados. Es un solo espacio con una doble litera ( dos camas ) y un sofá, que se transforma en una acogedora cama de matrimonio y se le podría sumar un colchón más, si interesara. Por lo tanto, puede acoger a un máximo de 5 personas, aunque de 1 a 4 es ideal. Este es el primer espacio íntimo, que ponemos a disposición.  Este espacio no es para compartir. Es decir que las personas o familias que optan por esta opción, estarán solas en la casita, sean una persona o sean 4 o 5. El donativo, si escoges esta opción es de;

      1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por casita de madera, es de 10 euros por noche.

      2. Si estas más de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por casita de madera es de 9 euros por noche

      3. Si estas más de 20 noches, a partir de la noche 21 hasta la noche 30 el donativo por casita de madera es de 8 euros por noche.

      4. Si estas más de 30 noches, a partir de la noche 31el donativo por casita de madera es de 7 euros por noche.

 

Esta opción es solo para personas adultas, se tiene que confirmar pues a veces esta completo.

21) Dinos cual de estas dos opciones eliges en  tu primera visita a la ecoaldea: hablamos de la llegada, la partida ya lo hablaremos.

  1. ATENCIÓN:  cuando nos visitáis por primera vez O VENÍS EN AUTOBÚS O  AVIÓN  :  os vamos a buscar al pueblo de Cabeceiras de Basto , la aportación voluntaria por ir a recogeros a Cabeceiras de Basto y traeros hasta la misma ecoaldea es de 10 euros. Este es el precio para cubrir los gastos, no hay ningún beneficio. Si llegáis, el mismo día a la misma hora, por ejemplo dos personas, entonces los 10 euros se dividirían por dos y cada persona aportaría 4 euros.
  2. También si venís en coche,  podéis decidir ir de Cabeceiras de Basto hasta la aldea más próxima en el coche, es carretera asfaltada sin problema. Y en la aldea os esperaríamos con el 4×4 para cargar las cosas e ir a la ecoaldea, en este caso la aportación voluntaria es de 4 euros. En este caso, el nombre de la aldea no lo decimos hasta que confirmamos la visita, para evitar visitas de Espíritus Sorpresa.

Recuerda, la llegada a la ecoaldea siempre es de 4 a 6 de la tarde y de lunes a viernes

…………………………………….

IMPORTANTE: Miraros la pagina de donaciones económicas y de material, por si tenéis algún material que no necesitáis y os apetece donarlo a la ecoaldea. A veces lo tiene algún amigo o amiga y tampoco lo utiliza. A lo mejor no os cabe en el coche pero decírnoslo, pues quizás otra persona que nos quiere visitar y viene con furgoneta grande puede traerlo. GRACIAS

GRACIAS POR TU VISITA ESPÍRITU DEL AGUA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

HACIENDO ACTIVIDAD COMUNITARIA

3) VISITAS ESPÍRITUS DEL FUEGO

Son aquellas personas que tienen claro que quieren incorporarse a vivir en la ecoaldea.

El tiempo mínimo y máximo de esta visita es de dos meses. Antes de  acabar los dos meses,  la persona y la ecoaldea deciden conjuntamente si la persona va a continuar viviendo en la ecoaldea y transformada en Tierra de la Ecoaldea.

Mientras estás con nosotros, el funcionamiento general de la visita incluido el tema de alimentación, es el mismo que la visita Espíritu del Viento.

Para pedir visita Espíritu del fuego primero tienes que pedir una visita Espíritu del Viento de  dos meses de duración , y antes de finalizar tu visita Espíritu del Viento, si las dos partes están de acuerdo,  puedes pedir seguir viviendo en la ecoaldea transformándote en visita Espíritu del Fuego . Los 2 meses de visita del fuego son seguidos, sin interrupciones.

GRACIAS VISITAS ESPÍRITUS DEL FUEGO

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DISFRUTANDO DE LA PAZ, LA CALMA Y LA CRISTALINA AGUA DEL RÍO DE LA ECOALDEA

4) VISITAS ESPÍRITUS DE LA LUZ , YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO.

Son personas o familias que quieren pasar unos días en la ecoaldea, para descansar, recargarse, conocer el proyecto, o simplemente no disponen de los 16 días, etc. El objetivo de las visitas NO es incorporarse al proyecto, ni en principio a ningún proyecto de ecoaldea. Estas visitas tampoco vienen para colaborar en las actividades comunitarias. Las personas Espíritus de la Luz vienen para ayudar económicamente al proyecto realizando un donativo de 15 euros , por noche y  persona a partir de 8 años inclusive, que incluye la comida del medio día y la cena, no incluye el dormir.  Por los niños y niñas de 0 a 3 años no se haría  donativo , el donativo por los niños y niñas de 4 a 7 años inclusive, seria de la mitad ( 7,50 euros ).  Si la ecoaldea pone la tienda de campaña con colchón, son 2 euros por tienda de tres plazas por cada noche. Cada persona se trae la fruta y las cosas para desayunar, en la cocina y comedor comunitario.

Esta visita el tiempo mínimo es de dos noches,  puede ser  para pasar tres días y dos noches o para pasar todos los días que se quieran y puedes llegar cualquier día y hora del mes. Para realizar una visita de luz tenéis que pedirla por escrito al correo de la ecoaldea y la ecoaldea,  ha de confirmar la visita. De momento, mientras no tengamos unos espacios diferentes, se duerme en  tienda de campaña que traéis vosotros o que pone la ecoaldea, con colchones o en literas compartidas dentro de construcciones o una pequeña casita de madera toda para ti.

En vuestra propuesta de visita de Espíritus de la Luz ponéis :

  1. El día y hora de llegada y el día y hora de partida de la ecoaldea.
  2.  Dinos que sistema escoges para dormir: En este momento hay cuatro posibilidades:                                                                                                       1) En tiendas de campaña que tu te traes: es gratuito.                                                                                                                                                                                   2) En tienda de campaña que pone la ecoaldea, con colchón:
    1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por tienda, es de 2 euros por noche.
    2. Si estas mas de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por tienda es de 1 euro por noche.
    3. Si estas mas de 20 noches, a partir de la noche 21, inclusive, el donativo  por tienda es de 50 céntimos por noche .

       3) En literas en espacio compartido por 6 personas, en una de las casas de piedra, con casa de baño comunitario compartido:

    1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por litera, es de 3 euros por noche.

    2. Si estas mas de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por litera es de 2 euros por noche

    3. Si estas mas de 20 noches, a partir de la noche 21 , el donativo por litera es de 1,5 euros por noche.

        4) También  en la ecoaldea tenemos una pequeña casita de madera de 12 metros cuadrados. Es un solo espacio con una doble litera ( dos camas ) y un sofá, que se transforma en una acogedora cama de matrimonio y se le podría sumar un colchón más, si interesara. Por lo tanto, puede acoger a un máximo de 5 personas, aunque de 1 a 4 es ideal. Este es el primer espacio íntimo, que ponemos a disposición.  Este espacio no es para compartir. Es decir que las personas o familias que optan por esta opción, estarán solas en la casita, sean una persona o sean 4 o 5. El donativo, si escoges esta opción es de;     

           1. Si la visita es de 10 o menos noches, el donativo  por casita de madera, es de 10 euros por noche.

           2. Si estas más de 10 noches, a partir de la noche 11 hasta la noche 20, el donativo por casita de madera es de 9 euros por  

                noche

           3. Si estas más de 20 noches, a partir de la noche 21 hasta la noche 30 el donativo por casita de madera es de 8 euros por noche.

           4. Si estas más de 30 noches, a partir de la noche 31el donativo por casita de madera es de 7 euros por noche.

  3. Nombres y contactos de las personas que nos visitan.
  4. El motivo por el cual queréis hacer este tipo de visita.
  5.  Dinos cual de estas tres opciones eliges en  tu primera visita a la ecoaldea: hablamos de la llegada, la partida ya lo hablaremos.
    1. ATENCIÓN:  cuando nos visitáis por primera vez O VENÍS EN AUTOBÚS O  AVIÓN  :  os vamos a buscar al pueblo de Cabeceiras de Basto , la aportación voluntaria por ir a recogeros a Cabeceiras de Basto y traeros hasta la misma ecoaldea es de 10 euros. Este es el precio para cubrir los gastos, no hay ningún beneficio. Si llegáis, el mismo día a la misma hora, por ejemplo dos personas, entonces los 10 euros se dividirían por dos y cada persona aportaría 4 euros.
    2. También si venís en coche,  podéis decidir ir de Cabeceiras de Basto hasta la aldea más próxima en el coche, es carretera asfaltada sin problema. Y en la aldea os esperaríamos con el 4×4 para cargar las cosas e ir a la ecoaldea, en este caso la aportación voluntaria es de 4 euros. En este caso, el nombre de la aldea no lo decimos hasta que confirmamos la visita, para evitar visitas de Espíritus Sorpresa.

Para este tipo de visita no tenéis que hacer la actividad de cocinar ni la actividad comunitaria, pero, si alguna persona está interesada en colaborar algún día en la cocina o la actividad comunitaria de la ecoaldea, por aquello de aprender en cocina vegetariana o en otras actividades , o por cualquier otra razón, una  vez estáis en la ecoaldea, lo podéis decir y estaremos encantados.

GRACIAS VISITAS  ESPÍRITUS DE LA LUZ

_____________________________________Todas las páginas

COMO LLEGAR A CABECEIRAS DE BASTO

1) En autobús hasta Oporto o Braga y conectar con los autobuses hacia Guimerais y empalmáis directamente a Cabeceiras de Basto

2) En coche

3) En avión a Oporto y del aeropuerto salen autobuses a Guimerais y de Guimerais a Cabeceiras de Basto, son supereconómicos los vuelos. Por ejemplo, Barcelona Oporto, suele salir por 40 euros ida y vuelta.
4) En coche alquilado . Ponemos esta opción después de que han venido personas a precios muy económicos

En avión tenéis que ir a Oporto  (los vuelos salen super económicos: de 35 a 50 euros ida y vuelta, según la temporada desde por ejemplo Barcelona o Madrid, y cogido el billete con tiempo claro.  Desde el  mismo aeropuerto  en Oporto sale un autobús dirección Guimerais (nombre de la empresa de autobuses: GETBUS Web:  www.getbus.eu ). Y de la misma estación de autobuses de Guimerais, salen autobuses a Cabeceiras de Basto con la empresa Mondinense (Web: www.transdev.pt ).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PERSONAS JUNTO AL ÁRBOL SAGRADO, ALGUNAS DE ELLAS, JA HAN INICIADO EL PROCESO DE INCORPORACIÓN A LA ECOALDEA

Anuncios